martes, 15 de marzo de 2011

Lectura del día: Mateo 6,7-15


"Y al orar, no hablen mucho como hacen los paganos, creyendo que Dios va a escuchar todo lo que hablaron. No sean como ellos, pues su Padre ya sabe lo que ustedes necesitan antes de que se lo pidan. Ustedes oren así: Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu nombre; venga tu reino; hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo; danos hoy el pan que necesitamos; perdónanos nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación; y líbranos del mal. Porque si ustedes perdonan a los demás sus culpas, también a ustedes los perdonará su Padre celestial. Pero si no perdonan a los demás, tampoco su Padre les perdonará sus culpas."


ENTRA EN ORACIÓN
Reflexión sobre la oración del Padre Nuestro

Jesús nos enseñó el Padre Nuestro para que nos relacionemos con Dios, su Padre, con un corazón semejante al suyo. Si damos a sus palabras todo el significado se convierten en una fuerza transformadora. Ora con esta bella plegaria que nos enseñó Jesús:
    Padre nuestro, que estas en el cielo. ¡Qué maravilloso sentir tu ternura al llamarte Padre nuestro y saber que todas las personas somos hijas tuyas!
    Santificado sea tu nombre. Con ardor misionero te pedimos que tu nombre de Padre sea conocido por todos; que demos testimonio de que somos hermanos entre nosotros.
    Venga a nosotros tu reino. Reina en nuestra vida personal, en nuestras relaciones sociales, en nuestro pais y mundo; ayúdanos a construir un mundo de paz, justicia y solidaridad universal.
    Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Queremos agradarte siempre como lo hizo Jesús, y serte fieles como María, los santos y los ángeles.
    Danos hoy nuestro pan de cada día. Confiamos en que nos cuidas y nos das lo que necesitamos; haznos instrumento tuyo para dar pan a quienes no tienen.
    Perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden. Confiados en tu misericordia te pedimos perdón y que nos capacites para amar y perdonar generosamente.
    No nos dejes caer en la tentación. Danos valor para exponernos a tentaciones y fortificarnos para superar y rechazar las que se nos presentan.
    Y líbranos del mal. Que nuestra vida muestre tu victoria sobre el mal y de todo lo que pretende apartarnos de ti. Amén.
   

Decía santa Teresa de Jesús: <<Orar es tratar de amistad con Aquel que nos ama>>

La oración en Cuaresma es un momento diario muy importante. Es el momento de escuchar para que su Palabra dé en nosotros frutos de conversión. Dice el Señor: <<Así será mi palabra, que sale de mi boca: no volverá a mi vacía, sino que hará mi voluntad y cumplirá mi encargo>>.


1 comentarios:

MC dijo...

"Confiamos en que nos cuidas y nos das lo que necesitamos..." (aunque a veces no sepamos verlo)
HAZNOS INSTRUMENTO TUYO...

Con esa frase me quedo...

Publicar un comentario