domingo, 3 de abril de 2011

III ESTACIÓN

Jesús cae por primera vez
Es tanto el dolor, el peso y el sufrimiento que Jesús cae, se derrumba por momentos. Su humanidad fatigada acaricia el suelo.
Jesús cae. Los pobres caen. Nuestros hermanos caen.  Y nosotros seguimos con lo nuestro: con nuestras músicas, nuestros descansos y comodidades, nuestras noticias, nuestros regalos, nuestras compras…, nuestras historias para no ver al que cae. Ciegos vivientes de la monotonía o del consumismo, permitimos que Jesús, que el hermano, que el que nos necesita caiga. Y caen delante de nosotros. ¡El Cielo clama con estas caídas! Y… para colmo, ¡seguimos igual!



Oración: Señor Jesús, por el misterio de tu Cruz, despiértanos continuamente. Danos la sensibilidad del que sabe ponerse en el lugar del otro, del caído, abandonado, tirado en la cuneta de la vida. No permitas que nuestra indiferencia nos haga cómplices de aquellos a los que la historia de la injusticia tira por las calles de nuestro entorno. Te lo pedimos a Ti, que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.

2 comentarios:

MC dijo...

"TAn ciegos en muchas ocasiones..." Señor ayúdame a saber mirar desde tu amor, a no ser indiferente ante el dolor de mis hermanos...

MC dijo...

Señor, hoy quiero pedirte por todos jóvenes en especial por los miembros de mi grupo, para que siempre estés despertando en nosotros el deseo de servir y ayudar a los que nos necesitan. Danos Señor la capacidad de estar alerta y atento a las necesidades de los que nos rodean.

Publicar un comentario