martes, 5 de abril de 2011

V Estación

Jesús es ayudado por el Cireneo
A Jesús le alivia el peso de los sufrientes una Iglesia que es cirenea, que carga con las historias de las personas que, empujada por el Espíritu, pone con alegría su esfuerzo al servicio de su Señor.
Y, Jesús, en medio de su Pasión sonríe y se alegra de comprobar que la Iglesia samaritana, la Iglesia de los pequeños, la Iglesia que anuncia lo que vive le ayuda en su misión del Calvario.
Seamos esa Iglesia. Ahora, en Cuaresma. Y siempre.



Oración: Señor Jesús, coronado de espinas con la cruz a cuestas, no te olvides de tu Iglesia. Pide al Padre por ella e ilumínala con la memoria de tu Espíritu. Ojalá en medio del mundo, tu Iglesia de testimonio de frescura, entrega, sencillez, alegría. Iglesia samaritana, misionera y cirenea. Tu comunidad, tu pueblo, tu gente. No te olvides de tu Iglesia. Impúlsala con tu amor a servir. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.

2 comentarios:

MC dijo...

Quizás en muchos momentos somos "iglesia" que en vez de ayudar con la cruz, la empujamos hacia abajo haciéndo que sea más dura aún...
Señor te pido para que nos hagas conscientes de la importancia de nuestras palabras, acciones... en las que debemos ser tus testigos en todo momento.

MC dijo...

Señor, en estos días de Cuaresma que nos esforzamos en ser mejores, ayúdanos a ser "Iglesia", a ser cirineos de quienes lo necesitan, a cargar con la cruz de la incoherencia, de la incomprensión, de la ignoracia...
Señor te pido por el grupo del MC, para que sea "Iglesia" en medio de todas estas cruces de la sociedadd, que seamos testigos tuyo dejados llevar por el soplo de tu espiritu. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos.

Publicar un comentario